Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CADIZ

Los bebés robados del Doctor Vela llegan hasta el juzgado de Barbate

El doctor Eduardo Vela, declarado por la Audiencia Provincial de Madrid responsable del robo de una recién nacida en 1969, ha sido imputado de nuevo por un juzgado de Barbate (Cádiz) que investiga una supuesta adopción irregular.

El juzgado ha ordenado que un forense compruebe la veracidad de las dolencias físicas y mentales que Vela, de 86 años, ha alegado para evitar declarar ante el juez sobre este nuevo caso.

Esta declaración que, tras un primer retraso, estaba prevista para el pasado 6 de junio por videoconferencia no ha podido celebrarse, según ha informado hoy el abogado Enrique Vila, presidente de la Asociación SOS Bebés Robados.

Eduardo Vela evitó esta comparecencia alegando motivos de salud, al igual que hizo el pasado mes de octubre ante la Audiencia Provincial de Madrid para evitar darse por notificado de la sentencia que le considera responsable "de forma incontestable" de robar en 1969 a una recién nacida, Inés Madrigal, pero que le absolvía por haber prescrito los delitos.En este nuevo caso, se investigan supuestas irregularidades en la adopción de una niña que nació en 1980 en la clínica de San Ramón, regentada por Vela y en la que también nació Inés Madrigal, la primera víctima de bebés robados que ha conseguido llegar a juicio.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL