Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CADIZ

Las almadrabas de Cádiz culminan la temporada 2019

La campaña de pesca del atún rojo de las cuatro almadrabas gaditanas, dio comienzo el pasado 26 de abril. Desde entonces, las cuatro almadrabas de la Janda, Barbate, Conil, Zahara y Tarifa han estado faenando hasta que han alcanzado la cuota de pesca asignada a cada una de ellas. Mañana es Zahara quien saldrá por última vez esta temporada para agotar su margen de pesca.

Tres de las almadrabas, Conil, Zahara, y Tarifa, se encuentran agrupadas y realizan una gestión conjunta. Estas Almadrabas realizan el sacrificio del atún durante la campaña de pesca trasbordando parte de las capturas a un buque (con bandera de tercer país) de su cliente japonés donde se realiza el procesado y congelación del atún. Otra parte de las capturas son desembarcadas en el puerto Barbate donde se ronquean y congelan para su comercialización directa por empresas nacionales.

La otra almadraba, la de Barbate, que es propiedad al 50% de una importante empresa gaditana, Petaca Chico, no sacrifica todas las capturas durante el periodo de pesca, sino que la mayor parte, unas 4.000 piezas, las mantiene vivas en el agua mediante enormes piscinas de red fondeadas donde procede a engordar los atunes durante el verano y finaliza la campaña con el sacrificio de los atunes enjaulados, que se realiza en los meses de septiembre y octubre.

Una vez que las cuotas para la captura de atún de almadraba han sido consumidas, el atún que aun permanezca vivo en el interior del arte de pesca debe ser liberado.

El empleo generado por las cuatro almadrabas es fundamentalmente estacional desde febrero a julio ya que se incluyen las fases de montaje y desmontaje de las almadrabas.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL