Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CADIZ

'Los girasoles ciegos' y Primo de Rivera en selectividad

El primer día de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión (PEvAU), antigua Selectividad, se ha desarrollado de acuerdo a lo previsto en la Universidad de Cádiz. Un total de 6.190 estudiantes se han presentado en la convocatoria de junio en la UCA.

El primer examen ha sido el de Lengua y Literatura, los estudiantes han podido escoger entre A correr, un artículo periodístico de Pepa Bueno del diario El País, o la obra Los girasoles ciegos de Alberto Méndez. En segundo lugar, se ha celebrado la prueba de lengua extranjera que han podido seleccionar entre cinco idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y portugués; y que este año han tratado temas de gran actualidad social. A continuación, el examen sobre Historia de España ha finalizado con dos opciones temáticas –La Dictadura de Primo de Rivera (1923-1930) y el Proceso de desamortización y cambios agrarios – la primera jornada del PEvAU.

Los exámenes de Acceso a la Universidad se desarrollarán hasta el próximo jueves, 13 de junio, en los cuatro campus de la UCA. Las 15 sedes y aulas dispuestas en los centros han acogido las primeras pruebas de esta convocatoria. Concretamente, en Cádiz acuden 2.066 personas, 1.337 en Puerto Real, 1.723 en Jerez y 1.057 en Algeciras. Por género, las mujeres siguen siendo mayoría con 3. 549 alumnas (57,4%) frente a 2.634 alumnos (42,6%).

La vicerrectora en funciones de Alumnado de la UCA ha atendido a los medios de comunicación en la Facultad de Medicina para contarles cómo están viviendo los estudiantes este primer día. Todo ha salido “con normalidad, los típicos nervios de los alumnos para colocarse en las distintas sedes, donde les han convocado”, los exámenes se están desarrollando dentro de lo previsto y los estudiantes han acudido sin problemas a las diferentes sedes. Confía en que termine igual que ha empezado y que “pronto tengamos un conjunto de gaditanos y gaditanas universitarios más en nuestro ámbito”.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL