Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CADIZ

Dos años de cárcel para Pilar Sánchez

JOSÉ LANDI CÁDIZ.Actualizado:16/10/2014 00:46hNoticias relacionadasEl Ayuntamiento de Jerez ya cuenta con dos de sus últimos tres alcaldes como condenados por distintos delitos asociados a su gestión al frente del Gobierno municipal de la mayor ciudad de la provincia.

Pilar Sánchez fue condenada ayer a dos años de prisión, nueve años de inhabilitación y el pago de 8,6 millones de euros de multa por prevaricación continuada a resultas del llamado 'caso desvío de fondos'.

Esta causa parte de una acusación de la Fiscalía Anticorrupción por emplear dinero de planes de fomento de empleo, como el Plan E, para pagar las nóminas municipales que el Ayuntamiento no podía satisfacer. Según quedó acreditado en la vista, ordenó siete transferencias entre el 6 de septiembre de 2010 y el 16 de mayo de 2011. La acusación, que incluía a la Abogacía del Estado, solicitaba tres años de cárcel que, finalmente, han quedado reducidos en uno. La defensa de la socialista solicitaba la libre absolución.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL