Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CADIZ

Intervenidos más de 26.000 boletos de lotería ilegal en Cádiz

Agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta han intervenido en Cádiz un total de 26.875 boletos, valorados en unos 38.000 euros, en una nueva actuación contra la lotería ilegal de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), organización que no cuenta con autorización para realizar este tipo de sorteos.

Según informa la Junta en un comunicado, en la tarde de este pasado miércoles, el Grupo de Juego y Espectáculos Públicos de la Jefatura Provincial de Cádiz de la Unidad adscrita interceptó un vehículo en la avenida Ana de Viya de la capital gaditana, a la altura del Hospital Puerta del Mar, cuyos dos ocupantes portaban en el maletero una caja de cartón que contenía los boletos de lotería ilegal de la OID.

Estos boletos estaban distribuidos en 'tacos' y con el nombre de pila de la persona a la que iban dirigidos, que podrían ser posibles vendedores. Los billetes intervenidos eran para los sorteos de la semana del 20 al 26 de agosto, y el valor de los cupones eran de un euro, un euro y medio o dos euros, dependiendo del tipo de sorteo que se realizara.

Una de las dos personas denunciadas por estos hechos es una subdirectora de la organización, familia directa del director fundador de la OID, que ahora dirige 'in situ' desde Cádiz la venta no autorizada de estos boletos en la provincia, en la que el pasado mes de junio se realizó una importante operación contra el juego ilegal de este grupo que incluyó que las cuatros sedes de esta organización fueran registradas con mandamiento judicial y en la que los agentes se incautaron de más de 336.000 cupones por valor de cerca de 500.000 euros.

La intervención realizada esta semana forma parte de la actividad que mantiene la Unidad de Policía Adscrita contra el juego ilegal, que en 2017 aumentó un 163 por ciento la incautación de boletos de loterías fraudulentas en Andalucía, tras requisar un total de 779.267 cupones de sorteos sin la preceptiva autorización.

En el caso de la provincia de Cádiz, la Policía andaluza intervino el pasado año un total de 463.337 boletos de loterías ilegales que carecían de autorización administrativa para este tipo de sorteos, lo que supone el 59 por ciento de lo incautado en toda Andalucía.

MÁS DE 400.000 BOLETOS INCAUTADOS

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL