Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CADIZ

Y al tercer día Navantia también confirma las corbetas saudíes

Tal y como publicó VIVA este pasado martes,, el Gobierno de Arabia Saudí ha firmado el contrato para la construcción de cinco corbetas, una operación que alcanza un importe de 1.800 millones de euros y que representa la mayor de la historia de los astilleros públicos españoles con un cliente extranjero. Este contrato fortalece el futuro inmediato de Navantia y beneficiará a todos los astilleros de la compañía.

El contrato incluye la construcción, los sistemas embarcados, el apoyo logístico, el adiestramiento y los simuladores y sistemas para el mantenimiento de los buques y el Apoyo al Ciclo de Vida Y este jueves, llegó la confirmación definitiva a manos de una nota de prensa emitida por Navantia en la que afirma que "la firma de este contrato con Arabia va a beneficiar a toda la plantilla, a la industria local con la que colabora y, en especial, a toda la Bahía de Cádiz, lo que explica que haya recibido apoyos desde todos los ámbitos de la Administración. Esta importante operación pone también en valor la presencia internacional de la compañía ya que la sitúa en un área fundamental para el desarrollo de nuevos programas".

Este contrato, que se ha estado negociando con el reino de Arabia Saudí desde el año 2015, supondrá una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas para los astilleros de Bahía de Cádiz, Ría de Ferrol y Cartagena y su industria auxiliar. Es, por lo tanto, un contrato clave para garantizar la actividad de trabajo de Navantia, principalmente para sus astilleros de Bahía de Cádiz. El programa arrancaráa finales de 2018 y el último buque deberá entregarse en el 2022.Además, Navantia será responsable del Apoyo al Ciclo de Vida durante cinco años, desde la entrega del primer buque, con opción a otros cinco años adicionales.

En cuanto a su impacto en empleo, se calcula que durante 5 años se generarán anualmente cerca de 6.000 ocupados directos e indirectos. De ellos, más de 1.100 serán empleados directos, más de 1.800 empleados de la Industria Auxiliar  de Navantia y más de 3.000 empleados indirectos generados por otros suministradores.

Además, consolida internacionalmente a la Compañía y en especial a este producto con un sistema de combate propio,que puede satisfacer las necesidades de otros potenciales clientes en la región y en otros mercados de interés.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL