Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales CADIZ

Grabat Energy prevé generar hasta 1.200 empleos si se instala en Cádiz

Alfonso Pozuelo, delegado del Estado para la Zona Franca de Cádiz, actualmente en funciones, realizó un balance de sus 18 años al frente del recinto fiscal “es realmente positivo en términos generales. Hemos hecho un gran esfuerzo para equilibrar el presupuesto, en equilibrar los gastos y los ingresos, y también de cara a continuar con la expansión de la Zona Franca en la provincia”.

“Evidentemente se ha  frenado la compra de suelo”, indicó Pozuelo para añadir que la fórmula ha sido “no gastar más de lo que tenemos. Es decir, igual que una economía doméstica”. En total, desde 2017, ha reducido las pérdidas de once millones a tres millones. “Un resultado increíble”, añadió.

“Han quedado algunas cositas por hacer pero estoy seguro que el nuevo o la nueva delegada que venga continuará con este trabajo”, indicó.

De lo que más orgulloso se mostró fue de su gestión económica ya que “hemos reducido las pérdidas en más de un 50 por ciento, lo que conlleva equilibrar el presupuesto que era uno de los principales objetivos que nos marcamos al llegar. Aprobamos en el Pleno del Consejo de Zona Franca enero de 2017 el plan de viabilidad y lo hemos seguido a rajatabla, dándonos unos resultados económicos muy importantes”.

A modo de curiosidad, resulta que en junio concluía la concesión de la Zona Franca ya que así lo establecen la Ley de Costas y la Ley de Protección del Litoral respecto a las concesiones administrativas sobre terrenos que fueran de costa. “Nosotros lo que hemos hecho ha sido solicitar una prórroga de esa concesión y entre cuestiones jurídicas sobre si la competencia era de la Junta de Andalucía o del Estado, al final se ha determinado que correspondía a este último y hace pocas fechas me comunicaron, de forma verbal, que se nos concede la prórroga por otros 75 años, con lo cual garantizamos la permanencia de la Zona Franca en Cádiz… y a coste cero”, indicó Pozuelo.

Respecto a las perspectivas alrededor de la llegada de la empresa Torrot a Altadis, Pozuelo indicó que “todo marcha según lo previsto. Las obras que nos corresponden va a un ritmo magnífico y esperamos tenerla terminada en octubre. Esperemos que no haya ninguna circunstancia ajena a nuestra voluntad que la retrase”.

Con Torrot, Alestis, Friking y la posible llegada de Grabar Energy, la compra de Altadis por parte de la Zona Franca “fue todo un acierto. Era una oportunidad que no podíamos perder. Era necesaria para su expansión por ensanchamiento y para el mantenimiento de la actividad industrial en Cádiz. Fue una compra que se realizó en el año 2015 y que desde el principio se sabía que era positiva para la Zona Franca.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL